Protestas y paros se han realizado hoy, lunes 4 de abril por varias partes del país. Unos de los ggrupos que se han manifestado a nivel nacional son los asistentes técnicos laboratoristas de la Caja de Seguro Social quienes iniciaron un paro de labores por aumento salarial.
Representantes de la Asociación Nacional de Asistentes y Auxiliares de Laboratorio Clínico (ANAALAC) alegan que no han recibido el pago correspondiente al nuevo ajuste salarial que debían recibir el primer trimestre de este año, y que fue pactado desde el 2019.
El salario que vienen peleando hace dos años debe ser B/. 925.00 como sueldo base, B/. 80.00 de turno, B/. 100.00 de cambio de categoría y B/. 400 en bonos de productividad.
Leer también: '¿Tampoco vino?' Presentador del Grammy no sabía que Vicente Fernández había fallecido al momento de nombrarlo ganador
Los manifestantes destacaron que están cansados de las mentiras y seguirán firmes en el paro. Les piden a las autoridades del Ministerios de Salud y la CSS que cumplan con lo pactado, ya que ellos cumplen con su parte.
Luis Bonilla, presidente de la Asociación Nacional de Asistentes de Laboratorio Clínico (Anaalac) aseguró que solo levantarán el paro cuando tengan una propuesta cónsona con su nuestras peticiones.
Dejaron claro que mientras haya paro atenderán las zonas críticas hopsitalarias, como es la unidad de cuidados intensivos.
Las partes ya se han sentado a dialogar, pero no aún no hay consenso.